STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp
Anait Santamaría Jacobo, salió de su domicilio ubicado en la colonia Ventura Puente, el 7 de marzo aproximadamente a las 9:00 hrs, refiriendo que se dirigía a su lugar de trabajo. La familia ya ha levantado denuncia y a nueve días de su desaparición aún no se tiene información de su última localización, piden se agilicen los trabajos de geolocalización y registro de llamadas.
«Yo les estaba pidiendo que ya hicieran ese trabajo, porque es la manera para ver el último lugar donde ella estuvo, y de ahí iniciar la investigación», señaló la tía de Anait.
En una rueda de prensa que la familia otorgó para darle difusión a la búsqueda de Anait la familia lanzó un mensaje a las personas que se la llevaron, piden que la dejen libre.
«A esas personas que la tienen, que la dejen libre, que no le hagan daño, que se compadezca, ella es buena, no le ha hecho daño a nadie», destacó la familia entre lágrimas.
Anait es funcionaria pública, desde el mes de noviembre comenzó a trabajar en el Centro Estatal De Fomento Ganadero (CEFOGA), su familia señala que es una mujer muy tranquila, que no tenía novio o pareja sentimental y tampoco tenía enemigos, pero no descartan que la desaparición tenga que ver con su trabajo.
«Ella es Jefa del Departamento de Finanzas de CEFOGA, no sabemos si ahí pasa alguna situación, no hemos recibido ni una llamada para pedir rescate, por eso descartamos el hecho que esté secuestrada», informaron.
Anait al momento de salir de casa y dirigirse al trabajo vestía blusa de manga corta color azul, pantalón de mezclilla color azul, tenis color rosa, bolso color café, ella es originaria de Apatzingán, su familia pide apoyo a la ciudadanía para compartir su alerta de búsqueda.