HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Hermano De Jessica Acusa: Feminicidas AQUÍ Apenas Les Dan 7 Años De Cárcel

La Familia González Villaseñor lucha porque los feminicidas no accedan a juicios abreviados y tengan penas de por vida

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

El caso de Nilda Rosario Francisco, una víctima de feminicidio, es el claro ejemplo de que con un juicio abreviado los feminicidas pueden salir de prisión tras siete años, Nicolás N. fue sentenciado a 15 años con la posibilidad de salir en 7, el juicio que se llevó es del tipo abreviado, un proceso penal que beneficia a los feminicidas. La familia de Jessica González Villaseñor también víctimas indirectas del delito de feminicidio, han señalado que esto es injusto y han emprendido una lucha para que esto no se permita en Michoacán.

“La mayoría de los casos en Michoacán están resueltos de forma abreviada, con un juicio abreviado. Estamos hablando de una persona violenta que le está acusando de asesinar a una mujer y aún así le das una sentencia mínima, una sentencia de 15 años con posibilidad de salir a los 7”, señaló Cristo González Villaseñor en una entrevista para Changoonga.com.

Ante estas situaciones la familia de Cristo ha comenzado una lucha desde la trinchera legislativa, con el objetivo de lograr que en Michoacán no se permita más esto, y que los feminicidas puedan permanecer en la cárcel durante toda su vida, no festejan ni condenan la iniciativa que presentó Alfredo Ramírez Bedolla, para que el delito de feminicidio en Michoacán se homologue con con Código Penal Nacional.

“Desafortunadamente todos los hombres salen a los 7 años y el mensaje que estás dando es que «tú puedes matar a una mujer de la forma más brutal a plena luz del día y no te va a pasar nada, puedes tirarla, puedes destrozarla y no va a pasar nada y a los siete años vas a estar afuera, con la posibilidad de que lo puedas volver a hacer”, señaló el hermano de Jessica.

Destacó que es importante que las penas se endurezcan, ya que no es posible que dentro de siete años las mujeres estén conviviendo con feminicidas que saldrán de la prisión a la mitad de haber cumplido su condena por los beneficios que tienen.

“Creo que a nadie le gustaría convivir con un hombre que mató a una mujer de una manera muy brutal, y ahí están los números porque las autoridades no están haciendo bien su trabajo, es por eso que nosotros pedimos una pena ejemplar”.

Recordó que la iniciativa de ley que presentó su familia sigue en «la mesa, siendo solo un papel», pero espera que esta LXXV Legislatura apruebe que la pena vitalicia en Michoacán sea posible, y que a pesar de que esta reforma no aplicaría para el caso de su hermana, podría beneficiar a otras víctimas en el futuro, lo que considera es una verdadera reparación del daño.

Botón volver arriba