STAFF/ Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan
El colectivo feminista Incendiarias exige una disculpa pública del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por haberlas nombrado durante su rueda de prensa, señalándolas de ser quienes incitan a la violencia.
«Exigimos que usted, Alfredo Ramírez Bedolla se retracte y ofrezca una disculpa pública por sus declaraciones respecto a incendiarias hechas hoy, 8 de marzo de 2022 día de la Mujer, porque con sus palabras no solamente nos llena de indignación, sino que en su calidad de mandatario estatal está denostando, ofendiendo y denigrando el trabajo de miles de mujeres que todos los días luchamos por un Michoacán más seguro.», declararon las mujeres miembros del colectivo feminista Incendiarias.
Añadieron que estas declaraciones las tomaron por sorpresa, debido a que hasta el momento ellas mantenían una relación de respeto con el gobierno del Estado.
«Hemos quedado más que sorprendidas al escuchar el nombre de nuestra colectiva formando parte de su discurso estigmatizante contra la lucha de las mujeres pues con el gobierno estatal existía una relación de respeto mutuo»
Finalmente, exigieron al gobernador de Michoacán a que tenga un discurso propio y no imite al del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues él también se equivoca al no escuchar las demandas de las mujeres.
«Sabemos que usted admira e imita al presidente López Obrador, pero sepa que él también comete muchas y graves equivocaciones tenga voluntad y discurso propio sienta a Michoacán y aprenda de él a través de nuestras exigencias«