MICHOACÁN

Si Ud. No Destraba ¿Quién? Lideresa Sindical Poder Judicial Exige A Bedolla Intervenga

STAFF/Miguel Ángel Santos-@sanmiguelinsan

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue encarado por Julie Mariel Álvarez Guzmán,  secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, quien le exigió que apoye en la solución de la huelga que han mantenido en el Palacio de Justicia exigiendo un aumento salarial para los trabajadores.

«Estamos acercándonos a usted, porque usted es la única persona, si Usted no destraba ¿Quién va a destrabar entonces? Nos está orillando a que estemos en la huelga de manera indefinida», señaló la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial.

Ante esto, el gobernador de Michoacán solo respondió que se quedarían con su solicitud para canalizarla al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para que se atienda el tema.

«Nos quedamos con su solicitud y le voy a pedir al secretario de gobierno que atienda el tema» fue la respuesta del ejecutivo estatal.

¿Al ser cuestionada aparte sobre su charla con Ramírez Bedolla, la secretaria general del sindicato del Poder Judicial señaló que el gobernador solo se lavó las manos, pues indicó que es un tema laboral y que además es respetuoso de los poderes.

«Él dice simplemente que él es respetuoso de los poderes y que debe resolver el Poder Judicial. Finalmente él es el gobernador del Estado, él es quién pudiera de dar pauta para resolver los conflictos, finalmente le debe de perjudicar a todo el estado que el Poder Judicial esté en huelga. Entonces por eso acudimos a él para que nos ayude a resolver esta problemática. ¿Qué nos dijo? Que la situación del estado es crítica, que él no puede hacer nada, que él es respetuoso, que es un problema laboral y que me arregle con mi patrón, en pocas palabras se lavó las manos.» señaló.

Asimismo, indicó que actualmente son 894 los trabajadores que se encuentran manifestándose, debido a que actualmente hay Plazas congeladas, pues deberían de ser mil 150 trabajadores en Poder Judicial, y señaló que ellos como sindicato solo están solicitando 8 millones de pesos para el aumento salarial, sin embargo el Poder Judicial solicita 25 millones en total.

«Se podría solucionar todo el aumento por lo menos de los sindicalizados con 8 millones, (implica el 10 por ciento de aumento salarial). Para ellos viene siendo, si son 25 millones adicional para todos, para magistrados y los sindicalizados.»

Botón volver arriba