STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp
La marcha de mujeres del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) saldrá del Obelisco hacia el Palacio de Gobierno, el día de mañana 8 de marzo a las 11 de la mañana, hacen un llamado a las mujeres a no quedarse calladas y salir a las calles sin miedo.
“¿Temer a la represión?, no vamos a escondernos en nuestros hogares, tenemos que salir y alzar la voz y decir que aquí estamos, con nuestros niños, con nuestro hombre codo a codo, denunciando los crímenes de estado, no podemos quedarnos en casa asustadas”, señaló la señora Blanca Estela Oseguera, integrante del FNLS.
En relación al muro que se puso en Palacio de Gobierno, expresaron que es una forma de represión contra las mujeres y el pueblo, ya que atenta directamente contra la libre manifestación, “es una manifestación flagrante a los derechos humanos a la protesta popular”, dijo la señora Oseguera.
Quien también habló de la problemática a la que se enfrentan las manifestantes cuando son reprimidas, acusando al gobierno de utilizar a mujeres policías en los enfrentamientos para que la sociedad no vea mal, las represiones que sufren las manifestantes, al enfrentar entre sí a las féminas.
“El Gobierno dice que respeta a las mujeres, pero vemos en la ciudad y en nuestros pueblos, patrullas con mujeres armadas listas para golpear a las mujeres que se manifiestan, entonces ese es el doble lenguaje del estado, y esas mujeres policías armadas van contra las manifestantes, es un cuerpo policiaco que implementan con el propósito de que no se vea feo que el hombre policía golpea a la mujer, implementan cuerpos policiacos mujeres para que repriman mujeres y la sociedad no lo vea mal”, destacó la integrante del movimiento social.
Durante la rueda de prensa que otorgó el frente se dio a conocer parte de las demandas de su lucha, motivos que impulsan a las mujeres a manifestarse este Día Internacional de la Mujer Proletaria, exigen la liberación de presos y presas políticas y la aparición con vida de sus compañeros.
“Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, tenemos muchas demandas, persecución política contra compañeras, tenemos esposos e hijos desaparecidos, no podemos quedarnos calladas las mujeres ante esta política criminal del estado”, destacaron durante la charla con los medios de comunicación.
El día de mañana el FNLS marchará a nivel nacional, cada frente en su localidad o comunidad, para hacerse presentes, resaltan que en su marcha participarán sus compañeros hombres, dado que el problema más grande que ellas enfrentan “es el estado el responsable de todos los crímenes que están sucediendo”.