STAFF/@michangoonga
Durante el fin de semana se desarrolló una riña entre aficionados del Atlas y Gallos Blancos de Querétaro, por lo que se comenzó a mencionar que había 17 muertos, sin embargo las autoridades refirieron que sólo había 26 lesionados de los cuales 2 se reportaban como graves.
Sobre los dolorosos hechos, esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que no hay ninguna persona muerta tras el enfrentamiento entre barras.
De acuerdo con el subsecretario de la dependencia, Ricardo Mejía Berdeja, se mantiene en constante comunicación con el Gobierno de Querétaro, y que las noticias sobre 17 muertos no corresponde a la realidad porque no hubo ninguna pérdida humana.
Se estuvo manejando en diferentes redes sociales la noticia de 17 muertos, la cual con toda la evidencia (…) no corresponde a la realidad, no hay ninguna persona muerta afortunadamente. Según el informe del gobernador hay tres heridos graves, 10 delicados, pero estables y otros tantos más para un total de 25 personas hospitalizadas”, puntualizó Mejía.
Finalmente señaló que violencia en el corregidora “es un tema que corresponde particularmente a las policías preventivas y de seguridad en el Estadio”.
De momento se sabe que el pelea entre aficiones de ambos equipos, inició en las gradas, creció y fue a parar al terreno, provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro, acciones que lamentaron todos los clubes del fútbol profesional en México.