STAFF/@michangoonga
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente habló sobre la masacre ocurrida en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán, y señaló que su gobierno habla con la verdad y que atacará la desinformación del conservadurismo, asimismo, tachó de “cinicazo” a Felipe Calderón por emitir sus condolencias a los familiares de las víctimas.
López Obrador, previo a explicar los hechos en Michoacán; en donde un grupo armado fue captado fusilando a más de 10 personas, atacó a los “conservadores” por darle “vuelo” a los hechos.
Lo más importante es hablar con la verdad siempre: no mentir, no robar, no traicionar, y como hay mucha desinformación porque el conservadurismo está empeñado y desesperado en atacarnos, la mayoría de los medios de información en coro en contra de lo que estamos llevando a cabo que es una transformación del país”, refirió.
Asimismo dejó entrever que la situación de violencia que se vive en el estado de Michoacán y en general se debe a que gobiernos anteriores permitieron la guerra y dejaron crecer el problema con la delincuencia organizada.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló en la mañanera de este martes de los ataques en San José de Gracia se debieron a una posible venganza entre los jefes de dos células del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).