STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
A tan sólo 4 días de que inicie la Cuaresma y en vísperas también de la Semana Santa, la iglesia católica adelantó que respetará todas las medidas sanitarias durante este periodo de celebraciones religiosas, así lo informó director de Cáritas Diocesana de Morelia, Miguel Ángel Gaona Pineda.
«Semana Santa será de mucha discreción, es decir, con baja presencia de personas, el Miércoles de Ceniza realmente no se necesita quitarse el cubrebocas para nada, es nadamás tomar la ceniza como ya sabemos en la cabeza, no habrá contacto con las personas es un día que la gente busca mucho acercarse a recibir la ceniza, habrá mucho aforo desde luego, pero siempre con ese control que se ha tenido en estos dos últimos años que hemos tenido también la presencia del virus», puntualizó Gaina Pineda.
En este sentido, señaló que algunas de las actividades principales de estas fechas no se llevarán a cabo de manera presencial, al igual que el año pasado.
«El tema también de la semana santa, que son los días santos donde se acostumbraban los viacrucis y todo esto de forma presencial también serán clausurados, no habrá por este año tampoco».
Finalmente, durante su participación en el Comité Municipal de Salud de este sábado 26 de febrero, reiteró el compromiso de la iglesia católica por llevar dichas celebraciones de manera organizada.