STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti
Los hechos violentos protagonizados por integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) generan una imagen negativa que ahuyenta el turismo en la entidad, indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Teresita Beatriz Pérez Torres.
“Sí se baja la ocupación cuando pasan situaciones así, le da inseguridad al turista viajar por Morelia y por Michoacán”.
Apuntó durante la entrevista telefónica.
La representante del sector hotelero resaltó que viene el puente vacacional del 20 de marzo donde se podría ver una disminución y posible cancelación de reservaciones, lo que implicaría una afectación económica en otros prestadores de servicios.
“Si la gente ahorita está pensando viajar por Morelia en Semana Santa y ve las noticias, pues no hace reservación, no reserva o busca otro destino donde puede estar más tranquilo«.
La empresaria michoacana señaló que los manifestantes están en su derecho de exigir si en algo no se les cumplió, pero deben saber que existen otras formas de darlo a conocer, sin afectar la economía en general.
“La derrama económica es para el artesano, para la cocinera tradicional, para el guía turístico, son taxistas, es mucho la derrama económica para muchos sectores, no únicamente para el sector hotelero”, precisó.
Pérez Torres hizo un llamado también a las autoridades correspondientes para que busquen una solución a la problemática que se vive en la entidad, ya que el ingreso económico de cientos de familias depende del turismo.