STAFF/@michangoonga/RED 113
Un joven jornalero perdió la vida la tarde de este viernes, luego de que su motocicleta se averiara y fuera remolcada por una camioneta, pero la cuerda se reventó y se estrelló al parecer contra una combi del servicio público, en la carretera que conduce de esta localidad de Peribán a Uruapan.
El conductor de la unidad que lo jalaba, tras el impacto recogió el lazo y se dio a la fuga, mientras que el del otro vehículo fue dejó a sus pasajeros en San Francisco Peribán y regresó al lugar del percance para esperar a las autoridades.
El ahora occiso fue reconocido por sus familiares como José Eleazar F., de 33 años de edad, originario del municipio de Charo y avecindado en Peribán desde hace algunos años, en donde se desempeñaba en labores del campo.
Trascendió en el sitio del percance, que el susodicho era remolcado por una camioneta de la que se desconocen las características, ya que al parecer a su moto marca Itálica de la línea Kurazai, roja con negro, sin placas de circulación y al llegar a una curva en el lugar conocido como Agua Blanca, se reventó la cuerda y terminó por impactar de frente contra una unidad del Servicio Público que cubre la ruta Los Reyes-San Francisco Peribán.
De acuerdo a lo manifestado por el chofer de la combi, luego del percance y de que José Eleazar sufriera fractura de cráneo, en brazos y piernas, quedó sin vida en la cinta asfáltica, y que el sujeto que lo jalaba se bajó de su camioneta, desamarró la reata y se dio a la fuga con rumbo a la cabecera municipal, mientras que él fue a la tenencia de San Francisco a dejar su pasaje y regresó al sitio.
Asimismo, otros automovilistas que circulaban por el lugar solicitaron la ayuda de paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes llegaron en compañía de varias patrullas de la Policía local, los cuales acordonaron el área, y dieron vialidad a decenas de vehículos que a esas horas transitaban por ahí, además de revisar al joven, quien ya no presentaba signos vitales.
Más tarde, también acudió personal de la Fiscalía General del Estado, con base en Los Reyes, para realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de rigor.