HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Confiesa Pero No Revela Plan Para Atender Manifestaciones Feministas

El Gobierno de Michoacán, a través de SEIMUJER ya tiene diálogo con colectivos feministas para que las marchas del próximo 8 de marzo se lleven de forma pacífica

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

En Morelia se han anunciado tres marchas el próximo 8 de marzo, como conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, ante esto el Gobierno de Michoacán anunció que ya se tiene una estrategia de seguridad en caso de que las marchas no sean pacíficas.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, también señaló que algunos colectivos feministas ya están en diálogos con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), a cargo de Tamara Sosa Alanís, para que las manifestaciones no sean violentas.

“No diremos la táctica, ahorita ya la secretaria de la Mujer, Tamara Sosa, está dialogando con los colectivos, estamos en diálogo con ellas, respetamos «la libre manifestación pacífica», lo ha dicho el propio presidente Andrés Manuel Lopez Obrador”, expresó Ramirez Bedolla.

Tamara Sosa (imagen ilustrativa)

Cabe recordar que López Obrador, ha mandado colocar en los alrededores del Palacio Nacional de México, un muro metálico, de unos 3 metros de altura, el cual se instala previo al 8 de marzo, para que se eviten ataques al palacio, este muro ha sido catalogado por las feministas de todo el país, como un muro que no permite la libre manifestación.

Durante la rueda de prensa, el mandatario también reconoció que en Michoacán hay un atraso en la legislación en materia de feminicidio, e hizo un llamado a las diputadas del Congreso del Estado de Michoacán para que ya legislen sobre el tema.

“Sí tenemos un retraso en Michoacán, urge legislar en materia de feminicidios, son más diputadas que diputados, que se note, que se sienta la fuerza en el Congreso y legislen ya”.

Destacó el mandatario estatal, y aclaró que es necesario que todos los homicidios cometidos contra las mujeres se cataloguen como feminicidio, por “el simple hecho de ser mujer”.

Botón volver arriba