STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
No habrá sanción para el elemento policía municipal qué sometió al líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII, Gamaliel Guzmán Cruz, durante su enfrentamiento con policías estatales, así lo informaron autoridades municipales.
En este sentido, el comisionado de seguridad Alejandro González Cussi, puntualizó que no existió una participación por parte del municipio en dicho enfrentamiento, pues se trató únicamente de una acción de apoyo por parte del elemento.
«Es un policía que está en auxilio, estaba en labores de tránsitos en ese momento, incluso ustedes ven que sale con su bloc de infracciones, que está auxiliando a la policía estatal, que son los que hicieron la detención y lo traían ya detenido a la persona, en ese sentido, (…) no hubo instrucciones expresas de que participáramos, la Policía Municipal no participó en el operativo», expresó el comisionado.
Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó el día de ayer, durante entrevista para medios de comunicación, qué el uniformado actuó según su criterio, pues no recibió dicha instrucción por parte de sus superiores, respaldando de esta manera la versión de que fueron los elementos estatales quiénes le solicitaron el apoyo.
«Los policías estatales le pidieron apoyo para la detención de una persona y el atendiendo y siendo solidario con la policía, acudió a brindar ese apoyo (…) el policía estaba haciendonlo que el creyó conveniente sin haberlo mandado su superior», refirió el edil.
Finalmente, González Cussi compartió para medios de comunicación locales que hasta el momento no existe ninguna queja o denuncia por parte de la CNTE respecto a este tema.