STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
El Ayuntamiento de Morelia buscará el diálogo y no la confrontación durante las movilizaciones del próximo 8 de marzo (8M) «Dia Internacional de las Mujeres Trabajadoras», para procurar el resguardo del Centro Histórico, ante posibles pintas o daños al patrimonio, así lo señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En este sentido, el edil destacó que es brindando una atención real a las demandas de las mujeres y colectivas feministas que puede lograrse un diálogo y una buena comunicación.
«Está trabajando Gretel (directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva) en el tema para poder estar en comunicación y ver de qué forma podemos nosotros participar y tener ese diálogo, lo que buscan es ese diálogo, esa atención por parte de la autoridad, el que no haya un vacío , el que no se escuchen sus preocupaciones y demandas «, expresó el munícipe.
Finalmente, durante entrevista para medios de comunicación locales, Martínez Alcázar hizo un llamado a las colectivas feministas para que hagan llegar al Ayuntamiento todas sus «inquietudes», para de esta manera su gobierno pueda participar y actuar al respecto.
«En el gobierno municipal no queremos ser omisos, queremos participar y queremos escucharlas».