HARDNEWSMORELIA

En Morelia Al Menos Van 3 Suicidios Por «Terapias De Conversión» De Identidad De Género

STAFF/Miguel Ángel Santos-@sanmiguelinsan

Foto: Yuri Alexandre / Getty Images.

A causa de las terapias de «conversión» de identidad de género, al menos 3 personas se han suicidado en Morelia en el período de 2015 al 2019, declaró el regidor de MORENA, José Manuel Parra Zambrano.

«Del 2015 al 2019 y se habían detectado 3 casos (de suicidio), uno en la colonia Obrera fue uno de los que se detectó y en San Juanito Itzícuaro», señaló el regidor de Morelia.

El regidor moreliano indicó que no se tiene una estadística de cuántas personas han sido sometidas a estas terapias de «corrección» de identidad de género (que en términos burdos puede ser descrita como aquella que busca que los hombres y mujeres sean heterosexuales y no dar cabida a las diferentes expresiones de la identidad de género como son la homosexualidad, bisexualidad, entre otras), debido a que muchas veces las personas sometidas a estás terminan quitándose la vida.

«No se tiene una estadística como tal, porque como pareciera que no existe, pues no se preocupan por estar realizando las investigaciones y aparte muchos casos han terminado en suicidios y también esos se han pasado o se han dejado pasar como algún otro tema como depresión o un tema de violencia familiar.» declaró José Manuel Parra, en entrevista en el Congreso de Michoacán.

Asimismo, explicó que en este tipo de «terapias» son sometidos incluso a descargas eléctricas o violaciones al interior de estos centros de conversión.

«Hay diferentes mecanismos, casi todos son de una perspectiva de psicología, hacen terapias de choque, confrontación con tus mecanismos. Hay centros que generan descargas eléctricas en las personas, algunos hasta violaciones en el caso de mujeres para quitarles el ser lesbianas», explicó. 

Esto debido a que este día fue presentada la iniciativa para que se sancione a las personas que financien, promuevan, impartan u obliguen a alguna persona a tomar este tipo de terapias de corrección de identidad de género con hasta 5 años de prisión.

Botón volver arriba