STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
El día de ayer hubo 12 homicidios en Michoacán, más que en cualquier otro estado, antier se registraron 10, el día martes fueron 9 y 23 muertos más el pasado 14 de febrero, la ola de inseguridad no baja en el estado y ante ello la senadora Blanca Piña, pide al gobernador de Michoacán ponga más atención y que no niegue los datos reales en homicidios.
«Tenemos que reconocer que el Gobierno Federal también tiene su investigación, y también tiene sus datos, entonces no podemos negar la situación en Michoacán, el gobernador y todo su equipo tienen que poner más atención en cuestión de seguridad”, señaló la senadora morenista, en una entrevista.
Recordó que los michoacanos están esperando «ver resultados» de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, un gobierno que corresponde a los principios de la Cuarta Transformación, pero sí considera que se está dando la batalla dentro de lo posible, pero comenta que sigue faltando atención de su parte.
“Yo creo que sí se tiene que poner mucha atención para que no se desborde la inseguridad y la violencia en el estado y yo espero que se tomen acciones más contundentes para resguardar la paz en el estado”, expresó Blanca Piña, quien además recalcó que es imperioso reconocer la realidad que vive Michoacán, para poder cambiar las cosas.
La mañana de ayer en una rueda de prensa el mandatario estatal, manifestó que la cifra de 23 homicidios registrados el 14 de febrero eran falsos, a pesar de que el Sistema Nacional de Seguridad así lo señalaba.