STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
El reemplacamiento de este 2022 en Michoacán, ha sido señalado como uno de los trámites vehiculares más tortuosos, largas filas, pocas fichas y módulos de atención cerrados. Ahora se ha informado que el envío de placas a domicilio tendrá un costo de entre 300 y 350 pesos, adicionales a lo ya pagado por el trámite.
El titular de la Dirección de Recaudación, José Raúl Aguilera Aguilera, señaló que el costo exacto aún no se define, ya que se están haciendo cotizaciones con las empresas de paquetería.
“Está la opción de aquel contribuyente que quiera que se le lleven las placas a domicilio, se están afinando los detalles, como lo comentó el señor gobernador, al principio, las paqueterías están entre 300 y 350 pesos, estamos buscando la mejor opción”, comentó Raúl Aguilera.
También informó que el retraso de las placas en los módulos de trámite se debe a que los insumos a nivel internacional están escasos, pero que el proveedor entrega entre 20 mil y 25 mil placas de forma semanal.
“Por cuestión de la pandemia, los insumos a nivel nacional o internacional están un poquito escasos, el número (que llega) es variante, estamos entre unas 20 mil o 25 mil placas, entre las que se encuentran vehicular, moto, camioneta y servicio público.
Actualmente las personas que hicieron su trámite por internet, pueden recoger sus placas en el módulo habilitado en el Estadio de C.U., en Morelia, pero este servicio es solo para los usuarios que han solicitado su cita a través de la plataforma.
Para todos aquellos que pagaron el reemplacamiento en los primeros días de enero y que «no se les aplicaron los descuentos extraordinarios, existe un “Departamento de Asistencia al Contribuyente”, donde se están haciendo los trámites de aclaraciones, la atención se da vía telefónica en el número 070.