STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy en su conferencia de prensa lamentó el enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y policías en la caseta de Palo Blanco, en Guerrero, en donde se soltó un camión de Soriana en contra de la Guardia Nacional, y no descartó que haya personas infiltradas de crimen organizado.
Asimismo, López Obrador, mencionó que lo que sucedió fue bastante grave y que puedo haber ocasionado una tragedia, incluso muertos.
“Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave, puso haber una tragedia, muchos muertos. Se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, en un edificio de turismo”, señaló el presidente.
Es de mencionar que López Obrador no descartó que pudiese haber infiltrados del crimen organizado en las movilizaciones de los normalistas que dejó como resultado 20 estudiantes lesionados y 14 elementos de la Guardia Nacional heridos.
“No puede haber rebeldes sin causa, entonces que dialoguen, he dado la instrucción que los reciban, que haya dialogo, tenemos información que hay gente dedicada a actividades ilícitas, infiltradas, en este movimiento, a lo mejor ni ellos lo saben”, explicó.
Además, AMLO realizó un llamado a los estudiantes normalistas para que eviten acciones violentas, porque considera que ponen en riesgo la vida de otras personas, y también hizo un llamado a los padres que platiquen con sus hijos.
“Yo quiero hacer un llamado a los muchachos de la normal de Ayotzinapa para que ya no actúen de esa forma, porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas. Le pido a sus papás que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, que hablen con ellos, ese no es el camino. Nosotros no somos represores”, expresó.