STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp
Una cubeta de agua será el requisito para entrar a clases el próximo lunes, esto en la escuela primaria Otilio Montaño Sánchez, la primaria ha sufrido 16 robos en tres meses, han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado y han hecho solicitud a la Secretaría de Educación del Estado, directamente a Yarabí Ávila González, para las reparaciones y un velador, pero nadie ha apoyado.
«Cómo requisito le vamos a pedir al padre de familia que al asistir con su alumno, traiga el cubrebocas y traiga también una cubeta de agua para el servicio de los baños», explicó el director de la primaria, José Luis Zarco García.
La señora María de Lourdes, quién tiene a sus nietos en esta primaria, hoy manifestó que no está de acuerdo con que los niños tengan que llevar agua cargando todos los días, ya que la secretaria de educación no atiende sus peticiones.
«Pienso que está bien, pero también pienso que está mal, ¿Cómo van a venir cargando la mochila y la cubeta del agua todos los días? Ni es justo para ellos, ni es justo para nosotros», señaló doña María.
Las madres y padres de familia hoy se presentaron en el plantel educativo para hacer limpieza, y que los niños tengan un regreso digno el próximo lunes, en los salones hay marcos de puertas tirados, faltan focos, enchufes y las cerraduras de las puertas no sirven.
Los directivos y la mesa directiva hacen un llamado a Yarabí Ávila González a que cumpla con el compromiso hecho con ellos, sobre todo porque son 165 alumnos de primaria los que se ven afectados directamente.
«A Yarabí le solicitamos que nos hiciera las reparaciones de los baños, y nos mandará un velador, la doctora amablemente dijo que se comprometía, que nos iba a apoyar, pero es fecha que no llega nada, ya van dos semanas», contó el director.