STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo
Para el próximo miércoles, es decir pasado mañana, se espera que el gobierno de Michoacán anuncie el aumento a $10 pesos a la tarifa del transporte público en todo el estado, tras intensas negociaciones con el gremio transportista.
Fuentes del gobierno de Michoacán confirmaron a este medio la intención que se tiene de hacer ya el anuncio esta semana, en la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla los miércoles, ante la presión de líderes transportistas que en principio pugnaban por $2 pesos de incremento pero en la negociación gubernamental se estableció que, ante un inminente malestar social derivado de los incrementos en precios de productos básicos así como la imposición del reemplacamiento, lo mejor era dejarlo en un peso.
Los transportistas argumentaron que, desde 3 años y medio, desde julio del 2018, no se ha registrado aumento a la tarifa, pero ellos sí han padecido además de escases de usuarios por pandemia, aumento en insumos como combustible y refacciones.
Sin embargo, trabajadores del volante que no son concesionarios y pagan cuota para trabajar, han compartido a este medio que los patrones les han advertido que a ellos también les incrementará el pago «la cuenta» a entregar por lo que no se verán muy beneficiados como los concesionarios.
Cabe señalar que hasta el último momento el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) Antonio Godoy, no quiso reconocer el inminente incremento y siempre argumentó que lo estaban estudiando.