STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en sus redes sociales para informar que se encuentra bien y que ya había sido dado de alta del Hospital Central Militar por un cateterismo cardiaco, asimismo hizo referencia a que tiene un testamento político para “mantener la gobernabilidad de México”, en caso de morir.
De acuerdo con medios nacionales el testamento político cede los derechos de su imagen a su familia; es decir, su testamento político pretende cuidar el legado del presidente de México para que no sea aprovechado por políticos ajenos a sus ideales.
Además, el testamento está pensado para que el legado del tabasqueño no dependa de MORENA, partido que fundó, con dichas especificaciones la familia sería si a MORENA se le retira la imagen de AMLO, aunque no queda claro si esto debe ser consensuado entre todos los hijos del mandatario o el poder sólo recae en algunos de ellos.
Es de mencionar que el testamento político de AMLO fue realizado cuando llegó a la presidencia en 2018, el contenido de este se había mantenido en secreto, hasta que el presidente hizo referencia a él este sábado 22 de enero de 2022.
Es de mencionar que AMLO acudió a un chequeo de rutina en el que se le sometió a un cateterismo cardiaco debido a su historial médico.