STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Hay más de 100 personas formadas en el macro módulo del IMSS de Morelia esperando a realizarse una prueba para detectar si son positivos a COVID-19, no es necesario sacar una ficha, si se es afiliado al instituto es necesario presentar su carnet de citas y su INE, en caso de no serlo, basta con la credencial de elector, antes de las 11:30 horas ya se han realizado más de 300 pruebas.
Se tiene la capacidad para atender hasta 700 personas por día, una médica pasa a preguntar a todos los formados sus síntomas, y va descartando a todos los que no tengan síntomas graves.
La fila es silenciosa, las personas no hablan entre ellas, unas cruces blancas en el piso señalan la distancia que hay que tomar, varias personas tosen mientras esperan poder acceder al lugar donde las pruebas son aplicadas.
El tiempo de espera es cerca de 40 minutos, y no importa que no seas derechohabiente, las pruebas son para todos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos y síntomas mínimos, como son temperatura, gripa y migraña.