STAFF/@michangoonga
El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este martes que la consulta de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será una realidad, pues se validó la cantidad de firmas requeridas, las cuales representan el 3% del padrón electoral nacional, así lo anunció en conferencia de prensa el órgano electoral.
Mediante la cuenta oficial de Twitter del INE se hizo pública la información, destacó que las firmas recabadas representaron una cantidad mayor de las requeridas, pues se habló de un 103.17%, pues se registró y verificó a 2 millones 845 mil 634 mexicanos, siendo más del 100% de la meta necesaria, la cual era de 2 millones 758 mil firmas.
«La revocación de Mandato va, el ejecicio constitucional que se ha establecido y en el cual la institución ha estado trabajando desde que tenemos obligación legal, va, porque ya están cubiertos los requisitos principales, y se está viendo el alcance y la cobertura».
De acuerdo con el presidente del INE, Lórenzo Córdova, el paso siguiente es una revisión aleatoria de 850 registros para verificar la existencia de los firmantes y descartar algún tipo de fraude.
En este sentido, el consejo general aprobará la revocación y emitirá una convocatoria formal para el ejercicio de la consulta, la cual está programada para el próximo 4 de febrero.