STAFF/@michangoonga
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que el Fomento Cultural de Banamex debería convertirse en propiedad nacional, lo cual sería una retribución por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA).
“Con el anuncio del próximo cambio de propietario de Citibanamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, escribió Ebrard en su cuenta personal de Twitter.
En este sentido, el secretario expresó que podría ser una retribución al “enorme e injusto” apoyo que le han dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPB, mejor conocidos por “FOBAPROA”.
Cabe mencionar que el Fomento Cultural Banamex tiene su sede en el antiguo Palacio de Iturbide y, según su página de internet, es un organismo no lucrativo cuya misión consiste en impulsar la inversión en desarrollo cultural, así como difundir, promover y preservar la cultura mexicana a través de exposiciones, publicaciones, entrega de reconocimientos económicos entre otras actividades.