STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una provocación lo sucedido en Zacatecas, en donde 10 cuerpos fueron abandonados a bordo de una camioneta frente a Plaza de Armas.
En este sentido, el mandatario federal remarcó que se está implementando un operativo especial en esa entidad.
“Hay enfrentamientos entre grupos, desde luego es una provocación ir a dejar los cuerpos”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera de este viernes.
De acuerdo con los avances de las investigaciones, los cuerpos pertenecen a ocho hombres y dos mujeres, quienes fallecieron por estrangulamiento; hasta ahora se han practicado siete autopistas.
Las edades de las víctimas eran de entre 18 y 45 años; algunos de ellos presentan heridas por estar atadas de pies y manos; uno tendría lesiones de actos de tortura; al respecto, el gobernador de Zacatecas, David Monreal anunció que detuvieron a los presuntos responsables.
También destacó que la detención de los presuntos responsables es resultado del operativo Zacatecas II, que ha disminuido el número de delitos en la entidad, principalmente los homicidios y secuestros.