STAFF/@michangoonga
La influencer brasileña, Carol Moreira, hizo un llamado en redes sociales para “cancelar” la película de “El Diablo Viste A La Moda” por presuntamente normalizar la gordofobia en pantalla.
Fue a través de un hilo de Twitter que la influencer escribió que esta película había envejecido mal y que lo mejorcito del film es la actuación de Hanne Hathaway.
“Dios mío, revisé El diablo viste de Prada. ¡Qué película que ha envejecido DEMASIADO! Creo que lo mejor de él mirando hacia atrás hoy fue el casting de Anne Hathaway. si fuera alguna actriz más o menos, o sin carisma, hoy sería difícil tragar esta película…”
Entre sus razones, Carol Moreira explicó que es porque en la película de 2006 se normaliza la fobia a las grasas, y critica que en el filme se normalicen las dietas extremas como son la una dieta en que solo comes cuando te desmayas.
Y finalmente, cierra con la conclusión de la película, la cual, de acuerdo a ella, es que se muestra a la industria de la moda y los abusos como algo “cool” y que la protagonista se vuelve feliz cuando alcanza la talla 38.
“El problema no es mostrar cómo es la industria de la moda. el problema es mostrarlo como si fuera genial. nadie cuestiona, critica, piensa … al final de la película, la mía dice que ahora usa 38 Happy Bigger y hace un brindis. escribe ???”, señala la influencer.