-El alcalde de Morelia destacó que dejará de lado las comodidades a partir del primero de enero, con el fin de demostrar a los morelianos que su presidente comprende la situación por la que atraviesan en el día a día.
STAFF/ Felipe Hernández Salgado
Con el fin de mostrar su solidaridad con los morelianos ante los recientes aumentos que golpearán el bolsillo de los ciudadanos, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que se mudará en los próximos días al fraccionamiento de Villas del Pedregal, en su tercera etapa.
En este sentido, el edil destacó que dejará de lado las comodidades y a partir del primero de enero se trasladará en transporte público, esto con el fin de demostrar a los morelianos que su presidente comprende la situación por la que atraviesan en el día a día.
“Ya tengo todo planeado, a partir del 2022 me moveré en camiones y combis, eso sí, me tendré que levantar como una hora antes para llevar a los niños a la escuela, pero sé que valdrá la pena, de hecho, los invitaré al estreno de mi nueva casa para que vean que es verdad y que Morelia volverá a brillar”, expresó Martínez Alcázar.
Asimismo, destacó que, aunque se librará del pago del reemplacamiento al dejar de lado sus vehículos, si pagará el aumento en el transporte público y el aumento en el servicio del agua que arrancará este 2022:
“Yo pagaré los aumentos como cualquier otro moreliano, incluso, quiero resaltar que pagaré puntualmente mi recibo, aunque no me llegue agua por varios días, estoy dispuesto a guardarla en tambos como el resto de mis futuros vecinos”, comentó.
Finalmente, el munícipe hizo un llamado al resto de su equipo de trabajo, principalmente al secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, a que se sumen a esta acción que realiza el munícipe, sin embargo, nadie ha respondido a esta invitación.
Cabe mencionar que, según la información dada por Alfonso Martínez, se trata de una vivienda tipo dúplex, ubicada en la tercera etapa de dicho fraccionamiento, y fue comprada por el propio alcalde utilizando parte de sus puntos de Infonavit.
¡No esta demás decirte que hoy es 28 de diciembre y no puedes creer todo lo que leas este día inocente palomita!