STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Mil despensas y mil cenas navideñas serán repartidas mañana en hospitales, albergues, avenidas principales y colonias alejadas de Morelia por parte de la Organización “Operación Pollo”, cuyo evento anual llena las panzas de miles de personas con menos oportunidades a nivel nacional en época decembrina.
En su edición número 17, el director de “Operación Pollo” en Michoacán, Andrés Efraín Rangel Cortés, relató que repartirán las despensas a partir de las 3 de la tarde y las cenas a las 7 de la noche, con la participación de 15 patrocinadores, como son la UVAQ Bachillerato, Colegio México Emprendedor, el Instituto Piaget y algunos negocios como Cristian ortodoncia y Pollos el Chuki.
“Vamos a comenzar en la Prepa UVAQ, justo al lado del zoológico, con el armado de despensas a partir de las tres de la tarde partirán hasta las seis, porque a partir de las siete se repartirán las cenas desde la avenida Ocolusen, donde se encuentra la Rosticería el Chuki, que consiguió por patrocinio los pollos”, invitó el organizador.
Algunos de los lugares que se pretende llegar de manera directa a repartir las despensas y las cenas serían los hospitales Civil e Infantil, así como el de la Mujer, el albergue “Mar Rojo”, y las colonias Ciudad Jardín y Lomas de Zindurio.
El organizador destacó que el evento es abierto al público, en el cual para participar los voluntarios tienen que aportar una cuota de recuperación de 100 pesos, para cubrir el gasto de la playera y una comida que se les dota durante la labor de reparación de despensas.
El dinero recaudado por cuota de recuperación será guardado y utilizado más adelante para festejar a las y los niños en su día, el próximo 30 de abril, con el regreso a clases, aseguró el director de “Operación Pollo”.