STAFF/ Eliza Flore- @eliz_ffp
El patio de la Casa Natal de Morelos tiene varios puestos de libros, los vendedores señalan que las nuevas generaciones prefieren leer desde sus celulares que comprar un libro impreso, otros más dicen sobrevivir con la venta de libros de filosofía.
El señor Zuro tiene un puesto de bajo den un tejado de la Casa de Morelos, al lado derecho de la entrada, sus libros varían de entre los $70 y hasta los $250, señala que la venta durante la feria no ha sido la mejor, pero invita a todos a ir a conocer las obras que vende.
«De aquí para allá cuestan 70 pesos, y de aquí para allá hay de varios precios» dice el señor Zuro a los clientes que se le acercan, al pregúntale como le ha ido en la venta el refiere que «mal, a muchos ya no les gustan los libros, quieren leer en su celular, ya investigan todo en el internet, cada vez es más difícil vender un libro», contestó con mucha tristeza el señor Zuro.
A la entrada de la 1a Feria del Libro de Ocasión Morelia, se encuentra el puesto de Edgar, un joven que viajó desde la Ciudad de México para vender sus libros, él cuenta que sus mejores clientes son los estudiantes.
«Todos mis libros cuentan 50 pesos, vendo filosofía e historia, mis mejores clientes son los estudiantes, vine a Morelia porque sé que hay una Facultad de Filosofía, me ha ido más o menos», contó Edgar.
La Feria del Libro estará solo hasta la tarde de hoy, las puertas se cerrarán a las seis de la tarde, pero aún hay tiempo para que los amantes de los libros puedan ir a adquirir alguna pieza a precios accesibles.
Dentro de los puestos se pueden encontrar libros de arte, historia regional, economía, novelas románticas y de terror, algunas revistas y cómics, tesis doctorales de algunos michoacanos, y hasta novelas en otros idiomas.