HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Reemplacamiento Se Aprobaría Pero Con Costo Menor: Diputado Calderón

El diputado del PRD Víctor Manríquez indicó que está baja sería del 20%, por lo que no lo apoyarían

STAFF/ Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

El diputado Fidel Calderón Torreblanca reveló que se está analizando una propuesta a la baja en el tema del reemplacamiento, sin explicar cuál sería esta reducción.

En entrevista con los medios de comunicación, el diputado coordinador de MORENA en el Congreso de Michoacán indicó que está próxima propuesta de reducción al reemplacamiento es en atención a las diversas voces ciudadanas.

«Sí hay posibilidad de que se modifique y lo estamos analizando. Pero es probable que se modifique, queremos ver si podemos hacer un ajuste a la baja después de escuchar las voces de la ciudadanía. Estamos valorando seriamente con las diputadas y diputados, para hacer un ajuste a la baja del reemplacamiento en atención a las voces que se han escuchado de los distintos sectores», indicó el diputado morenista.

Mientras que por su parte, el coordinador de la bancada del PRD, Víctor Manríquez, señaló que está propuesta es de un descuento de 20% en el primer mes para los usuarios cumplidos, lo que calificó que no ayuda a la ciudadanía.

«Están proponiendo la baja de 20% y esto no ayuda, y solamente sería el primer mes para el tema de los usuarios cumplidos. Nosotros decimos que si sin cumplidos y han venido de manera permanente pagando el impuesto vehícular, deberían de darle al 100% el tema del reemplacamiento y los que tienen alguna complicación por x o y razón que tengan un lapso de tiempo para poder pagar el tema del reemplacamiento, pero tampoco lo aceptan.», indicó el diputado del PRD.

Ante esto, señalaron que no acompañarían la propuesta.

«Nosotros decimos que no vamos en esta propuesta del reemplacamiento (…) no se ve reflejada en un beneficio para las y los michoacanos.», finalizó.

Botón volver arriba