STAFF/@michangoonga
En el estado de Puebla se ha comenzado la búsqueda de un dentista que habría provocado la muerte de una pequeña de 4 años de edad, además, se busca al anestesiólogo, quien sería hijo del odontólogo.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, en una clínica dental del municipio de Amozoc de Mota.
De acuerdo con los familiares de la pequeña, identificada como Ariadne, esta fue llevada con el especialista por un dolor de muelas con el dentista identificado como Oscar, y su papá quien fue el anestesiólogo y la aplicó sin pedir permiso a los padres para presuntamente “matar el nervio”.
Sin embargo, la niña no reaccionó bien a la aplicación del medicamento, por lo que el dentista informó a los padres que debía ser llevada de emergencia a un hospital.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron la muerte de la menor; sin embargo el dentista y el anestesiólogo ya habían huido.
Por lo anterior, la familia Adiane presentó una denuncia ante la Fiscalía de Puebla, y esta abrió la carpeta FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/029742/2021 contra el dentista prófugo.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa pidió a la Fiscalía que se aplique la ley, y en una conferencia de prensa señaló que no sabía los detalles del caso, pero aseguró que su administración intervendría en el caso de la menor.