STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan
En este 2021 la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) ha despedido al menos a 35 personas que no tenían el perfil para trabajar en este órgano, señaló el auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
“Alrededor de 35 personas en el último año. (…) Los despedidos eran estructura o eran personal que no era gente trabajadora, sin perfiles, ahorita nosotros estamos solicitando los perfiles respectivos.”, señaló el auditor en charla con los medios de comunicación.
Señaló que, de estos 35 trabajadores, son 4 los que han demandado por el despido, mientras que con el resto se está llegando a acuerdos.
“La mayoría estamos tratando de llegar a acuerdos, les estamos pagando sus liquidaciones respectivas, te pudiera decir que unas cuatro han tratado de demandar.”, indicó.
Finalmente señaló que actualmente la ASM requiere cerca de 160 auditores, de los cuales tienen solo 130, por lo que estarán realizando exámenes para buscar los perfiles adecuados para estos puestos.
“Ahorita tenemos 130, requerimos más, requerimos cerca de 160. Vamos a hacer unos tipos de exámenes para obtener y vamos a ver muy bien los currículums para que puedan ingresar a la Auditoria Superior. Los perfiles que estamos pidiendo son ingenieros, arquitectos, contadores y abogados, esos son los perfiles que estamos pidiendo ahorita.”, finalizó.