STAFF/@michangoonga
El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, entregó un cheque por 547 millones 726 mil 006 pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), producto de prerrogativas y que serán usados en la adquisición de vacunas contra el COVID-19.
El líder nacional aseguró que son 80 millones de mexicanos los que han recibido por lo menos una aplicación de la vacuna contra el Sars-Cov-2, pero también se sabe que a México han arribado alrededor de 190 millones de dosis.
«MORENA, siempre del lado del pueblo y de la gente, atendiendo a nuestros principios de no utilizar el despilfarro de recursos de la política, aquí estamos cumpliendo, queremos que estos recursos se devuelvan”, confesó Mario Delgado.
En el mismo sentido, Delgado confesó que este año se habían comprometido a devolver la mitad de las prerrogativas otorgadas a MORENA, fuerza política que recibió un financiamiento público de mil 636 millones 383 mil 823 pesos, con lo que debían devolver 800 millones de pesos.
Cabe recalcar que, en abril, mayo y agosto, MORENA regresó 50 millones de pesos por cada mes, mientras que a inicios de diciembre regresaron 102 millones 273 mil 993 pesos., finalmente, este día dieron los 547.7 millones de pesos restantes para completar los 800 millones de pesos.
Por último, acusó a los consejeros del INE de impedir a MORENA hacer la devolución del dinero,
“Es inadmisible, exigimos que el INE acepte el cheque que hoy entregamos”, declaró Mario Delgado.
Para finalizar remato afirmando que MORENA “sí cumple y tiene palabra”.