STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la revocación de mandato se debe realizar pues es un tema constitucional y democrático, y le parece una «vileza» por parte del INE pedir más presupuesto pues ellos tienen el recurso económico suficiente.
«Yo considero que es un tema muy bajo, que muestra el nivel realmente ya de vileza del INE, escudarse en temas económicos, que además tiene suficiente presupuesto el INE, recordemos que se han amparado para seguir ganando más que el presidente y no han hecho ninguna acción de austeridad.» Apuntó el mandatario estatal.
Así mismo, comentó que los consejeros que no aprobaron esta resolución deberían renunciar y dedicarse a otra cosa, pues únicamente están frenando la democracia y la negación de la revocación es demostrar que ya no tienen dignidad.
«Y creo que ya con esta decisión el INE, con estos consejeros ya no tiene más para delante, por dignidad deberían renunciar, y dedicarse pues a la academia, a sus negocios, pero ya no estar frenando la democracia en el país, porque el tema de la revocación de mandato es un tema legal, constitucional, que está la norma, no es una decisión unilateral o de cinco o seis personas (…)» Prosiguió el gobernante morenista.
Prosiguiendo en el tema, Alfredo Ramírez reitero que este tema es del interés del público en general, y acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser autoritario, además de temerle al pueblo de México, tachando así a esta institución de tener baja calidad moral.
«Es un tema de interés público general, y creo que el INE todavía está muy arraigado en su autoritarismo, le tienen miedo al pueblo(…) no merece el pueblo de México un INE de tan baja calidad moral y ética.» Recalcó el regente estatal.
Finalizando con el tema, volvió a hacer énfasis en la renuncia de estos consejeros, pues él considera que ya no están a la altura de atender a los mexicanos.
«Yo digo que, que renuncien, ya no están a la altura del pueblo de México» Finalizó Ramirez Bedolla.
Recordemos que fue este viernes 17 de diciembre cuando el INE aprobó la suspensión temporal de la consulta de revocación de mandato por falta de presupuesto.
Cabe mencionar que la revocación de mandato es un instrumento de participación, incluido en la última reforma de la constitución de México, solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.