STAFF/@michangoonga/RED-113
La tarde de este sábado, elementos de la Policía Municipal de Zamora fueron alertados de la supuesta venta de un bebé por parte de su mamá, un elemento de la Policía Auxiliar asignada al Hospital Regional, por lo que al atender el caso se logró poner a salvo al menor y requerir a las tres mujeres implicadas en el delito de trata.
Se supo que un familiar de la implicada fue el que pidió ayuda de los uniformados, ya que refería que previamente su pariente había recibido la cantidad de 30 mil pesos en efectivo a cambio de entregar a su hijo, a una mujer vecina de la Ciudad de México.
Por lo anterior, los efectivos municipales acudieron a dicho sanatorio ubicado en la colonia Jardines del Jericó, donde se entrevistaron con Yoselin Cristina H., de 20 años madre del menor, quien se encontraba acompañada de María de la Luz D., misma que trascendió como intermediaria en dicha transacción.
En el lugar los uniformados se enteraron de que el menor en cuestión de tan solo 2 años de edad aún estaba en esta ciudad, en el Fraccionamiento Fovissste, por lo que se trasladaron al inmueble, donde localizaron a la supuesta compradora identificada como Verónica C., junto con el bebé, por lo que de inmediato aseguraron a las tres implicadas y al pequeño.
Por último, las tres mujeres y el bebé quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se continuarán con las correspondientes averiguaciones a fin de esclarecer los hechos.