STAFF/@michangoonga
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la lectura es una herramienta para promover la paz y evitar las agresiones en diversos aspectos de la vida.
Lo dicho fue durante la séptima edición de la campaña “Fandangos por la Lectura” en Ciudad Obregón, Sonora, evento al que asistió la actriz Yalitza Aparicio Martínez y el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Durante su discurso, aseguró que los libros deben llegar a todos, pero en particular a los violentos, ‘pues nadie que tiene un libro le está pegando a nadie’, es por ello que propuso dar un libro a todos los violentos que irrumpen en las casas, calles, pueblos y que le quitan la paz a las personas.
«Un libro a todos los violentos que rompen e irrumpen en las casas, en las calles en los pueblos, y que le quitan lo más anhelado que puede tener un hombre, una mujer, un niño, su paz, la paz de su alma, la paz de su casa, la paz de su país».
Apuntó Beatriz Müller.
Así mismo, aseguró que al regalar el libro a estas personas violentas se les debe pedir «Tregua» y ofrecerles la lectura como alternativa.
«Hay que regalarles también un libro y decirles, tregua por favor, lee, lee para que no ataques a nadie, porque nadie que tiene un libro, le está pegando a nadie (…) ningún lector es un agresor».
Beatríz Gutíerrez M.
Ante esto, la actriz oaxaqueña de «Roma» también expresó la importancia de la lectura, y comentó que es una acción fundamental, pues es una manera de conocer distintos mundos.
«Considero que la lectura no sólo es importante, es fundamental para seguir conociendo diferentes mundos, siempre he dicho que una forma de sentir y pensar la tiene el que lo plasmo, y quien lo lee lo interpreta de acuerdo a sus emociones.» Comentó la actriz Yalitza Aparicio.