STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta fue blanco de fuertes críticas, en esta ocasión fue por una foto que subió a redes sociales en donde se puede apreciar su teléfono móvil, el cual ronda los 30 mil pesos, esto causó la molestia de muchas personas.
El mandatario subió una foto celebrando una llamada con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
Fue el texto con el que el líder del ejecutivo posteó la polémica fotografía.
Hablé por teléfono para felicitar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas. Enhorabuena para su pueblo.
El descontento se da a raíz del discurso que ha manejado el presidente desde el inicio de su mandato, el de “La austeridad” y que “No puede haber un gobierno rico con pueblo pobre”, pues es irónico que mientras la mayoría de la población no pueda percibir 30 mil pesos mensuales, el presidente que siempre dice abogar por los que menos tienen, lo haya gastado en un lujo de esta clase.
Las opiniones se dividieron en Twitter, pues mientras unas personas tundieron con todo a AMLO asegurando que el tener ese celular no es motivo de crítica, sino que predica una austeridad que no practica, otros dicen que no es para tanto ya que su sueldo le permite darse ese gusto.
Hasta el momento, el funcionario no se ha pronunciado al respecto.