STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció en su conferencia de prensa que propondrá la denominación de origen al aguacate, en cuya solicitud plantea limitar los cultivos de este fruto en Michoacán.
“Se limitaría a la frontera del cultivo, es un tema ambiental el delimitar la zona del aguacate para no permitir que crezca la mancha aguacatera y que sólo haya una zona limitada que cumpla con las características de este distintivo de denominación de origen”, indicó el mandatario estatal.
El objetivo de la denominación de origen para el aguacate en Michoacán, va ligada a la protección del medio ambiente, el aumento de la producción en la entidad y cumplir con los estándares para su exportación.
El mandatario también reiteró que esta iniciativa lleva ya algunos años, la cual están trabajando, seguro, con el sector primario del campo para continuar como los primeros lugares en producción aguacatera a nivel internacional.
Finalmente, el mandatario planteó la conformación de un Consejo regulador, cuya propuesta sería la Asociación de Productores, Empacadores, Exportadores de aguacate de México (APEAM).