STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Ocho policías municipales del municipio de Chinicuila renunciaron tras los enfrentamientos que se presentaron el fin de semana, además de activarse la migración forzada de algunas familias, para lo cual fueron designados elementos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes atienden la situación
“Eran pocos los policías que tenían en el municipio, ocho, se hizo la designación de algunos elementos estatales pero llegó el Ejército y la Guardia Nacional, pero si presentaron su retiro los ocho elementos y si tenemos algo de migración”, confirmó en entrevista, el secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña.
Sin contar con un número de población que emprendió el éxodo, indicó que sí hay migración forzada de familias y personal del Ayuntamiento, además de la salida del presidente municipal por los enfrentamientos armados entre grupos antagónicos criminarles.
“No tenemos una cantidad estimada de migración de pobladores, pero el día viernes tenemos otra reunión con el alcalde y otras autoridades para de manera particular atender la situación y coordinarnos”, acotó.
Por su parte, el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla, indicó sobre el tema de Chinicuila que el ejército y la GN ya se encuentran haciendo una evaluación para el tener el dato de los enfrentamientos ocurridos el fin de semana pasado.
“Con los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, el presidente municipal, estamos haciendo una evaluación con el tener el dato de los incidentes pasados, sobre la migración, al momento supimos que se trasladaron algunas familias al Estado de Colima”, acotó.