STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan
“A Giulianna le tocó ser beneficiada del reemplacamiento del 2015, era funcionaria”, respondió el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de Michoacán, Víctor Manríquez sobre las declaraciones de la hoy dirigente de MORENA en el estado en las que sentenció que el PRD debería invitar al exgobernador Silvano Aureoles “a dar la cara y aclarar las acusaciones qué tiene el día de hoy por desvíos de recursos y corrupción”.
Ante estas declaraciones el diputado perredista indicó que eran lamentables tales declaraciones, pero que Giulianna Bugarini las estaba realizando en su papel de dirigente partidista.
“La vida personal de un exgobernador depende de él, además él anunció que se iba a retirar del tema político algunos días, pero bueno, a Giuliana le tocó ser beneficiada del reemplacamiento del 2015, era funcionaria. Lamentables las declaraciones, pero bueno, dependiendo de quién los hace como dirigente estatal está jugando su papel.”
Y es que la dirigente del partido guinda en Michoacán criticó que el partido del Sol Azteca se posicionara en favor del reemplacamiento gratuito, pues indicó que con ello defendían la corrupción de Silvano Aureoles.
«Con esa postura defienden la corrupción de Silvano, y además, lo hacen públicamente (…) El día de ayer el PRD se manifestó en contra del reemplacamiento, pero olvidaron que su gobernador fue el que más impuestos cobró, además del reemplacamiento. Les respondemos que Michoacán si tiene memoria, que recordamos perfectamente como su gobernador Silvano dejó a Michoacán en la quiebra«, sentenció la dirigente Giulianna Bugarini.
Por lo que el coordinador del PRD en la LXXV Legislatura señaló que es lamentable que no escuchen la propuesta que tienen, porque no se dará un cheque en blanco al gobierno del estado.
“Nosotros hemos sido muy claros y lamentable que no lo escuchen, decimos nosotros ‘el tema del reemplacamiento ¡No! Si es un cheque en blanco y no se dice a dónde van los recursos. (…) este tema no se tiene que politizar, lo que si creemos es que tenemos que tener claro a dónde irían los recursos del tema del reemplacamiento. Si no se sabe estamos, definidos y decididos a ir en contra del reemplacamiento. Es lamentable que eso les preocupe o les genere este tipo de comentarios, porque de verdad es lamentable cuando ellos deberían de estar buscando informarle a la ciudadanía en que se van a utilizar, cuáles son los programas, cómo se va a beneficiar a los ciudadanos, no nada más un reemplacamiento por un reemplacamiento por afectar al tema de la economía de los ciudadanos.”
También recordó que en el 2015 a los ciudadanos que estaban al corriente con sus pagos el reemplacamiento fue gratuito, mientras que a los que tenían deudas se les dio hasta 8 meses para ponerse al corriente.
“Y hay que recordar, hablando del tema del reemplacamiento del 2015 en aquel momento, a todos los usuarios cumplidos fue gratuito, a todos los que tenían rezagos se les dio un lapso hasta de 8 meses para pagar y hoy no presentan ni una alternativa para las y los contribuyentes. (…) Son alternativas, ellos tienen que presentar métodos para que las y los ciudadanos tengan esos beneficios”