STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Desde ayer se dispersó la primera parte del aguinaldo estatal a maestros que cuentan con tarjeta, sin embargo, los que aún cobran por cheque no podrán hacerlo mientras estén tomadas las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), advirtió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa.
“El beneficio de cobrar por tarjeta está dando facilidades de pago y que se transparente el recurso, pero mientras las Oficinas de la SEE estén tomadas no podrán cobrar los de cheques, pero ya se les dispersó la primera parte del aguinaldo a lo que tienen tarjeta, los que están en cheque no pueden porque está tomado y tendrán que esperar”, advirtió.
Recalcó que al dispersar el pago con tarjeta al magisterio michoacano, se ahorrarían más de 2 millones de pesos al mes, que es el gasto que representa el emitir los cheques, por lo que insistió el magisterio michoacano en aceptar la tarjeta de la nómina.
Cabe destacar que desde ayer, la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila González, confirmó la dispersión de aguinaldos con 372 millones 928 mil pesos para trabajadores estatales, y 673 millones 616 mil pesos para federales.