STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Sin especificar el monto correcto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confesó en su rueda de prensa en la capital michoacana que recibe de entre 100 y 120 mil pesos mensuales como salario, aunado al aguinaldo que le llegará de alrededor de 200 mil pesos, lo cual daría un monto total de 250 mil.
“Debo ganar entre 108 o 120 mil pesos al mes, y me van a dar mi aguinaldo que no llegará a 200, son 250 porque ya viene acompañado con mi sueldo”, confesó en rueda de prensa esta mañana en Morelia, Michoacán.
Asimismo, reiteró a todos los funcionarios que nadie puede ganar más que el presidente, tras remarcar que hay sueldos muy elevados como es el caso del Poder Judicial y el Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales no aceptaron el decreto que reformaba los sueldos para que nadie ganara más que el mandatario federal.
“Los organismos autónomos y el Poder Judicial tienen sueldos muy elevados y se ampararon junto con el INE para oponerse al decreto para que nadie gane más que el presidente”, acotó.
Finalmente, fustigó en decir que él gana menos de la mitad de lo que ganaba el expresidente Enrique Peña Nieto, en el sexenio pasado, tras justificar que se aplicaron reducciones de gastos extraordinarios y bonos que se le otorgaban a los antiguos presidentes.