#Michoacán Piden Paciencia A Abuelitos +65 Para Su Pensión Del Bienestar
El programa para la Pensión Universal para personas adultas mayores está abierto para registro, pero será hasta el mes de abril que todos los inscritos en los últimos tres meses puedan cobrar el beneficio económico.
STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
El avance continúa para que los abuelitos mayores de 65 puedan cobrar la «Pensión del Bienestar», hoy el delegado de la Secretaría del Bienestar ha pedido a los abuelitos tener paciencia, sobre todo a los que se registraron durante los últimos tres meses, ya que el proceso para que las pensiones lleguen toman su tiempo.
“Estamos concluyendo, estamos en el proceso de incorporación para el Bienestar de los Adultos Mayores, desde julio empezó el proceso de incorporación de los de 65, 66 y 67 años, les solicitamos, que nos tengan paciencia a quienes no les hemos llamado todavía”, señaló Roberto Pantoja Arzola, durante una entrevista en el programa del Reporteo Changoonguero.
Además, recalcó en diversas ocasiones que el proceso de incorporación no ha cerrado, que los abuelitos que vayan cumpliendo 65 años se pueden seguir acercando para solicitar el registro en el programa de apoyo, pero que se hará un corte en el mes de abril, ya que, para esa fecha, todos los inscritos durante los últimos tres meses ya deben estar recibiendo su pensión.
“Estamos en el proceso de incorporación se cerrará en abril, sin embargo, se ha hecho una planeación para hacer una integración gradual, talvez los registramos en septiembre o en octubre, les vamos a ir llamando poco a poco, a algunos les vamos a pagar en ventanilla de Telecom, otros talvez les vamos a dar una tarjeta del Banco del Bienestar y a otros los vamos a atender en «Mesa de Atención»” detalló el delegado.
Además, invitó a todos los ciudadanos en edad a acercarse a las ventanillas para su registro, en especial a los abuelitos de Morelia, quienes pueden acudir a una ventanilla permanente en la calle Santos Degollado, número 262, a dos cuadras de la Avenida Ventura Puente.