STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
Son 106 millones 106 mil pesos los que el Ayuntamiento de Morelia solicitará a través del contrato de un financiamiento con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FAIS), con el fin de aprovechar dicho recurso que el municipio tiene disponible.
«Realmente es mas bien aprovechar un recurso que ahí está a disposición de todos los municipios de Michoacán, que nosotros estamos levantando la mano para poder acceder, no queremos dejar pasar alguna oportunidad en la cual pues se pueda ver mejorada la ciudad», expresó la síndico municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez.
En este sentido, la síndico municipal informó que aún se está trabajando sobre un proyecto en específico para usar este dinero, pero puntualizó que el recurso obtenido se utilizará el próximo año en infraestructura social, es decir, drenaje, agua potable, alcantarillado, electrificación, etc.
Asimismo, destacó que dicho fondo ya fue aprobado por el Congreso del Estado desde el mes de septiembre y conforme transcurren los meses el monto al que puede acceder el municipio va disminuyendo, por este motivo se decidió solicitarlo lo mas pronto posible.
El punto de acuerdo que autoriza a la Tesorería del municipio arrancar con este proceso, fue aprobado por unanimidad este viernes 26 de noviembre durante una sesión extraordinaria de Cabildo en la capital michoacana.
Finalmente, Melissa Vázquez señaló que una de las principales condiciones para obtener el financiamiento es que se termine de pagar dentro de esta administración, es decir, no puede heredarse al próximo gobierno municipal.
Cabe mencionar que según la Ley de Coordinación Fiscal, las Aportaciones Federales que con cargo al FAIS reciban los estados y los municipios, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema, mediante obras de infraestructura social en agua potable, alcantarillas, drenaje, electrificación, educación, salud, vivienda y urbanización, según informó el propio Ayuntamiento de Morelia.