STAFF/@michangoonga
Durante la semana se confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vendría a Michoacán, sin embargo no llegará a la capital del estado como se tenía previsto.
En un principio se había establecido que vendría a Morelia el viernes 8 de enero a dar una conferencia sobre los programas de Bienestar, de la capital se trasladaría a Zamora a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional y posteriormente estaría en Cotija el día sábado 9 y ese mismo día se trasladaría a Colima.
Sin embargo, fuentes del gobierno dieron a conocer una actualización en el itinerario del mandatario mexicano, dando a conocer que no vendría a Morelia.
Trascenderá que AMLO hará su conferencia de manera habitual desde el Palacio Nacional a las 7 de la mañana y tras esto viajará a Michoacán llegando directamente a Maravatío para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional a las 12:45 y a las 16:30 estará en Zamora.
Pasará la noche en Michoacán para la inauguración de otro cuartel a las 10:00 del día sábado en Cotija para después trasladarse a Colima.
Cabe mencionar que durante su conferencia mañanera del 6 de enero, dio a conocer que Michoacán y Guanajuato son entidades en donde se concentran el 32 por ciento de los homicidios dolosos, motivo por lo cual viene al estado.
“Este es el propósito de mi visita a Michoacán, vamos a poner en práctica coordinaciones de la Guardia Nacional” comentó.