STAFF Enviada / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Con el fin de atender pacientes con algún problema de adicción en los 28 hospitales y 180 centros de salud del estado, se destinarán 90 millones de pesos como parte del Plan Nacional de Combate a las Adicciones al sistema de salud.
En entrevista el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, adelantó que para tener por lo menos un área para atención o intervenciones a personas con alguna crisis por uso de sustancias ilegales, es para modificar los espacios, capacitar al personal y cumplir con la nómina requerida.
«Para modificar estimamos 90 millones de pesos, que tiene que ver con infraestructura, equipamiento, capacitación y nómina, de entrada es la inversión», acotó.
En esta inversión, explicó, se tiene contemplada la capacitación de médicos y enfermeras, así como personal de salud.
Indicó que el modelo que siguen es el de tratar de implementar este modelo para atender de emergencia a un adicto, y así no se llegue a un hospital psiquiátrico.
«Es en caso de emergencia y no se llegue al psiquiátrico, con estancias cortas en cualquiera de los hospitales y centros de salud», explicó.
Finalmente, explicó que se usarán también las unidades móviles para llegar con equipo de salud a las comunidades más alejadas, conformado por un equipo de salud dónde maestros, vecinos y padres de familia tomarán capacitación para identificar el problema origen de la drogadicción.