STAFF/@michangoonga
Más de 400 personas armadas pertenecientes al grupo de “Pueblos Unidos” se dieron cita en el municipio de Ziracuaretiro para decretar la guerra en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de las redes sociales circuló esta reunión en la que señalan que fueron más de 400 personas quienes con armas antiaéreas y vehículos blindados se dieron cita en esta “cumbre”.
«Video; Así fue como grupos armados celebran cumbre con la toma de Ziracuaretiro con 400 Sicarios tienen armas antiaéreas y camiones blindados»
Señalan que están cansados de las extorsiones del crimen organizado, por lo que se pretende blindar los municipios en las que se cultiva aguacate en Michoacán.
“Hasta que se acabe todo lo del crimen organizado, que se acaben las cuotas, que se acabe el crimen organizado”, señalan.
Este grupo surgió desde el pasado 6 de agosto de 2020 en Ario de Rosales, con el objetivo de proteger a huertas de aguacate, indican.
En los videos que circulan en redes sociales se observan que portan armas de grueso calibre, así como grandes vehículos y camionetas.