STAFF/@michangoonga
Un equipo de arqueólogos que se encuentra trabajando desde hace cuatro años en el norte de Pompeya (Ciudad sepultada en el 79 d.C. Por la erupción de un volcán) halló un pequeño refugio que solía ser habitado por unos esclavos, se presume se trataba de una familia con un hijo, probablemente se encargaban del mantenimiento de la villa de sus “Dueños”, informó el Ministerio Italiano de Cultura.
El refugio fue encontrado en un muy buen estado de conservación por lo que los especialistas aseguran entusiastas, este hallazgo enriquecerá el conocimiento que se tiene acerca de los modos de vida de estas comunidades que quedaron sepultadas por la furia de la naturaleza.
El hallazgo de la humilde choza se dio en la zona de Villa de Civita Giuliana, que se encuentra al norte de la ciudad de Pompeya, este descubrimiento no es el único en los últimos meses, pues se han encontrado desde carrozas ceremoniales hasta un establo con los restos de tres caballos.
Gracias a una delicada técnica, los arqueólogos pudieron encontrar tres camas y otros objetos de estas personas, quienes muy probablemente eran encargadas de las labores que requería la villa romana.
Las camas son dos de 1.70 mts. Y una de 1.40 mts. De largo, por lo que se presume se trataba de una pequeña familia.