STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
En el marco de la inauguración del Centro Regulatorio de Emergencias Médicas en Huetamo, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, informó qué para atender la salud mental y combatir las adicciones se reconvertirán espacios en los 28 hospitales de Michoacán.
“Reconvertiremos en los 28 hospitales un área física con camas y recursos humanos para combatir las adicciones y salud mental, en esta región principalmente en Nocupétaro, Tuzantla y Huetamo”, indicó en entrevista tres recordar que el sello del gobierno de morena es el combate a la drogadicción.
Asimismo, recordó que el antiguo Hospital Infantil de Morelia está planteado para ser reconvertido en el próximo Centro Estatal Contra las Adiciones, si es que IMSS Bienestar lo permite, ya que este último plantea la ocupación de ambos hospitales, Civil e Infantil, para instalar sus oficinas.
“Planeamos que el viejo hospital sea el Centro Estatal Contra las Adiciones, si no es que el IMSS quiere los dos hospitales para instalarse aquí y vamos a reconvertir los hospitales 28 para la adaptación de dos o tres camas para atención de gente con adicciones”, enfatizó.
Lamentó que no haya un censo real sobre las personas con adicciones o con enfermedades mentales, cuyo, afirmó, es un binomio que se presentan de la mano, pero recalcó que están las encuentras nacionales que se realizan cada tres o cuatro años, pero estos no están actualizadas.
Finalmente, destacó que el Hospital psiquiátrico será renombrado como el Centro de Salud de Mental y Adicciones, conforme a la estrategia nacional, que detectó el aumento del uso de todas las drogas, tanto lícitas como el cigarro y el alcohol, asi cómo en las ilícitas, como es el caso de drogas sintéticas.