STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Con mucha mesura, el director ejecutivo de ArcelorMittal en Michoacán, Víctor Cairo, reconoció que en el puerto de Lázaro Cárdenas hay 10 concesiones que están siendo atacadas de manera ilegal por grupos delictivos, cuyas denuncias están ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
“Son temas delicados, hay competencia desleal, a pesar de que es muy fácil detectar cuando se hace algo de forma ilegal, sólo tenemos 10 concesiones que están siendo atacadas de manera clandestina”, reconoció el empresario.
Destacó que para evitar esto es necesario contemplar el tema de imponer aranceles, el impuesto con el cual mantendrían en un piso parejo en el mercado y sería erradicada la competencia desleal, como le llamó a la extracción ilegal por grupos delictivos.
Acusó de manera específica que hay un caso de antidoping al interior de la empresa, en el cual se espera su análisis y resolución, además dijo ya haber presentado las denuncias para avisar que no es ArcelorMittal quien está extrayendo minerales.
“El mineral tiene un problema y esperamos las medidas para evitar la explotación ilegal, presentamos las denuncias de concesiones que han sido explotadas, son varias hechas directamente a SEMARNAT, anunciamos que no somos nosotros los que no estamos explotando el mineral para que lo cheque”, finalizó.