STAFF/@michangoonga
Una mujer decidió salir a combatir a la delincuencia a punta de machete, patrullando las calles de su comunidad La Noria, en Oaxaca, capital de Oaxaca.
De acuerdo a Milenio, Laura de 54 años de edad denunció que la policía municipal no cumple con su trabajo de brindar seguridad a los ciudadanos.
“Yo soy presidenta del Comité Vecinal (Comvive) del Barrio de la Noria, y hacemos la vigilancia en las calles, porque hay mucha delincuencia y no hay vigilancia de policías, por eso andamos trabajando», indicó Laura.
Todos los días desde temprano, Laura realiza una vigilancia, pues señala que se han robado muchas baterías de carro, así como medidores de agua y asaltos, por lo que tomó su machete para evitar robos y asaltos.
“La policía municipal no patrulla, a pesar de que los reclamos que le hicimos al alcalde Oswaldo García Jarquín, ahorita no, los asaltos casi diario, los asaltos son en las calles en la tercera privada de La Noria, el sábado agarraron a una muchachita, unas personas en moto, quitándole su bolsa, celular y todo lo que llevaba, aparte de que la empujaron».
Al ser cuestionada sobre la razón de que lleve un machete, es porque así se puede defender una mujer, pues los criminales por lo regular llevan picahielos, navajas y otras armas blancas.
«Le estamos echando ganas para aprender a manejarlo, no para matarlo, pero que sí se lleven sus «cocolazos», a eso voy, que estamos nosotros en contra de la delincuencia», indicó para entrevista de Milenio.